Carta de Derechos

El usuario de este sitio Web al utilizar y navegar en este sitio se entiende que acepta expresamente los términos y condiciones generales a los que se refiere esta carta en cuanto a los derechos y obligaciones de los usuarios.
El contenido de esta carta puede ser modificado en cualquier momento por el Comité de Apelaciones del Sistema Financiero (en adelante “el comité”), por tal razón se recomienda al usuario revisarla y leerla cada vez que se proponga utilizar el sitio.

1- SOBRE LA CONDICIÓN DE USUARIO
Se considera usuario a cualquier persona natural o jurídica responsable de un mecanismo de exploración o de un rastreador que ingrese al sitio para recorrer, conocer, informarse o utilizar el sitio y su contenido por cualquier medio.

2- SOBRE LAS CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB
La utilización del sitio no tiene ningún costo para el usuario.
La información difundida por este medio tiene carácter informativo y es gratuita; por lo que puede ser copiada total o parcialmente, siempre que sea utilizada sin fines de lucro, para uso personal, académico o laboral y que se cite la fuente de la cual procede y no se altere el contenido.
El comité no reconoce responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan deberse a fallos en el acceso a las distintas páginas web o a aquellas desde las que se prestan los servicios o contenidos, o, a cualquier falta de disponibilidad o continuidad del funcionamiento del sitio.
El sitio podría tener elementos técnicos de enlace (tales como hiperenlaces, banners, botones, etc.) que permiten acceder a sitios web pertenecientes a terceros o a contenidos y recursos que estén en otros sitios webs, pero no reconoce responsabilidad alguna que pudiera derivarse del acceso y uso de esos recursos o contenidos enlazados.
Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que pudieran aparecer en este sitio web, son propiedad del Comité o de terceros, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al sitio atribuye al usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales o signos distintivos.
El sitio, sus servicios y contenidos tienen una duración indeterminada por lo que podrá ser suspendido temporal o definitivamente, total o parcialmente, por el Comité cuando se entienda que no están dadas las condiciones para su continuidad.
El comité podrá utilizar cookies cuando se utilice el sitio. No obstante, el usuario podrá configurar su navegador, para ser avisado de la recepción de las cookies e impedir en caso de considerarlo adecuado, su instalación en el disco duro de su computadora o dispositivo de acceso.
El Comité podrá bloquear en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la prestación de los servicios del sitio a aquellos usuarios que incumplan lo establecido en la presente carta. El bloqueo técnico se hará por medio de los dispositivos de protección y defensa informática que estén disponibles para ese fin.

3- SOBRE LAS OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS
El usuario del sitio está obligado a utilizarlo respetando la normativa vigente, comprometiéndose a no causar daños al sitio ni intentar buscar vulnerabilidades o falencias en el mismo que poder aprovechar para afectar la integridad, disponibilidad y confidencialidad del sitio web.
No debe dañar, inutilizar o deteriorar los sistemas informáticos que dan soporte al sitio, ni los contenidos incorporados y/o almacenados en estos.
No debe tratar de obtener acceso no autorizado a cualquier contenido y/o servicios del sitio.
No debe interrumpir el acceso y utilización del sitio o tratar de sobrecargarlo para que otros no puedan usarlo o navegar en él.
En caso de contenido erróneo, incompleto, desactualizado, que vulnere derechos de propiedad intelectual o ante cualquier otra situación irregular de hecho o de derecho, el usuario podrá comunicarse a través del correo electrónico de contacto que aparece en la sección denominada “Contáctenos”.